Sobre mí

Me llamo Estefanía Fernández García, tengo 22 años y el pasado junio terminé el Grado en Estudios Ingleses en la Universidad Complutense de Madrid. Desde que tengo uso de razón, todo aquello relacionado con el lenguaje me ha atraido muchísimo. Mi afición a la lectura y a la escritura me hicieron aprender a usar y a cuidar mi forma de expresarme con gran velocidad. Además, el hecho de que mis padres decidiesen contratar Internet en casa de forma muy temprana me descubrió un apasionante mundo nuevo en el que poco tardé en descubrir que el inglés era el protagonista, pero también otras muchos idiomas que desconocía y tenía curiosidad por saber más acerca de ellos.

Además del español (mi lengua materna) y el inglés, la lengua vehicular en la que se desarrollan mis estudios, estudio francés en la Escuela Oficial de Idiomas y japonés en el Centro Superior de Idiomas Modernos. Aun así, no descarto seguir formándome en nuevos idiomas en cuanto disponga del tiempo suficiente para ello, puesto que el aprendizaje y perfeccionamiento de lenguas es una de mis mayores pasiones.

Desde que empecé mi etapa universitaria, he compatibilizado el estudio con las clases particulares de inglés a alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, algo que me ha permitido descubrir mi vocación por la enseñanza y tomar la decisión de querer dedicarme profesionalmente a la docencia de lenguas.

Mi pasión por la lingüística, así como por todo aquello que rodea al mundo del lenguaje en general me hizo cuestionarme hace algún tiempo la necesidad de expresar mi opinión acerca del mundo que lo rodea. Así que, fruto de ello, nació Lenguadicción: un blog en el que tendrán cabida todo tipo de temas relacionados con los idiomas desde una perspectiva accesible a cualquier persona interesada, sin necesidad de ser especialista en el ámbito lingüístico. ¡Espero que os guste!